Manejar una de las aplicaciones informáticas más actuales para el tratamiento de textos.
A) Conocimientos teóricos:
- Aspectos generales: Instalación e inicio de la aplicación, configuración de la aplicación, el cursor y la línea de estado, menús y barras de herramientas, principales teclas, fin de página, ayuda, códigos de control.
- Almacenamiento y recuperación de documentos.
- Editar un texto: Insertar/sobrescribir, bloques, borrado de texto, restaurar texto, mover y copiar texto, buscar y reemplazar.
- Mejoras básicas de textos: Negrita, cursiva, subrayado, tecla tipo, centrados, alineaciones, sangrados, mayúsculas y minúsculas
- Gestión de ficheros: combinación y separación de ficheros, lista de archivos, utilización simultánea, protección de un fichero.
- Grabación y recuperación de textos.
- Confección de tablas: Tamaño de tablas, formato de tablas, opciones,
- Imprimir un texto: Configuración de la impresión, control de impresión, vista previa del documento, inicialización de la impresora.
- Instalar y configurar una aplicación de procesador de textos.
- Crear un documento.
- Grabar el documento en diferentes unidades de almacenamiento (disco duro y unidad externa).
- Configurar el documento: Establecer márgenes, configurar el tamaño del papel, establecer el diseño.
- Editar el documento: Seleccionar total o parcialmente el texto, copiar y pegar secciones o párrafos, desplazar o mover párrafos, borrar total o parcialmente el texto.
- Dar formato al texto: Aplicar diferentes tipos, tamaños y estilos de fuente, establecer la sangría y el espaciado entre líneas y párrafos, aplicar estilos.
- Incorporar imágenes, símbolos, caracteres especiales u otros elementos al documento.
- Confeccionar un documento en forma de columnas.
- Confeccionar texto en forma de tablas: Añadir filas y columnas, eliminar filas y columnas, aplicar diferentes formatos a la tabla, otros.
- Imprimir total o parcialmente un documento.
C) Contenidos relacionados con la profesionalidad:
Favorecer una actitud positiva y abierta hacia el uso de herramientas informáticas. Fomentar el uso de conceptos, herramientas y modos de trabajo nuevos y tecnológicamente diferentes. Ser capaz de manejar aplicaciones informáticas con perseverancia y continuidad. Desarrollar con exactitud y precisión las tareas relacionadas con las aplicaciones informáticas y el ordenador en general. Profundizar en el manejo operativo de las posibilidades de las herramientas ofimáticas fomentando el sentido de la experimentación. Ser capaz de producir ideas nuevas y creativas para optimizar las utilidades y ámbitos de aplicación de las herramientas ofimáticas.
TRANSPARENCIAS:
Manual Microsoft Office Word vs Open Office Writer; También aquí
Manual Microsoft Office Word vs Open Office Writer EN GALEGO; También aquí
TAREAS:
EJERCICIOS:
- Ejercicios Word 01. Tambien aquí
- Ejercicios Word 02. Tambien aquí
- Ejercicios Word 03. Tambien aquí
- Ejercicios Word 04.
- Ejercicios Maquetación
CURISODADES: